
Resumen de investigaciones sobre el cáncer de mama de los NIH
Una biopsia de tejido pequeño y una nueva prueba de tratamiento resultan prometedoras
El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) financia investigaciones para mejorar la comprensión y el tratamiento del cáncer de mama, que afectará a una de cada ocho mujeres en EE. UU. a lo largo de su vida. A
continuación, se describen cuatro de esos estudios:
El ejercicio como aliado contra el cáncer de mama.
Cada vez más investigaciones demuestran que el ejercicio regular puede aumentar las probabilidades de supervivencia en mujeres con cáncer de mama. Un estudio reciente financiado por el NCI ofrece datos alentadores: la actividad física también se asocia con una mayor supervivencia y un menor riesgo de recurrencia en mujeres con cáncer de mama de alto riesgo. En este estudio, las mujeres que cumplían con las pautas de ejercicio semanal antes del diagnóstico y tras el tratamiento tenían un 55% menos de probabilidad de que el cáncer regresara y un 68% menos de probabilidad de fallecer por cualquier causa. Las pautas federales recomiendan entre 2,5 y 5 horas de actividad física moderada, o entre 1,25 y 2,5 horas de actividad aeróbica intensa por semana.
Analizar tumores de forma menos invasiva
Un estudio pequeño financiado por el NCI ha explorado un método menos invasivo para analizar tumores. Los investigadores examinaron proteínas y cambios genéticos utilizando solo una pequeña muestra de tejido obtenida a través de una biopsia con aguja fina. Este nuevo método "a microescala" permite a los médicos obtener información valiosa sobre el tumor con una muestra mucho más pequeña, facilitando el procedimiento para los pacientes.
Las luces exteriores durante la noche pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama
Un estudio reciente financiado por el NCI ha encontrado que las mujeres posmenopáusicas que residen en áreas con alta iluminación nocturna pueden tener un mayor riesgo de cáncer de mama en comparación con aquellas en zonas menos iluminadas. Este estudio analizó datos satelitales durante 16 años para medir la exposición a la luz nocturna, y descubrió que las mujeres en áreas más iluminadas tenían un 10% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama.
La puntuación de la prueba puede ayudar a las mujeres a decidir sobre el tratamiento
Para las mujeres con el tipo más común de cáncer de mama en etapa temprana, la decisión entre recibir quimioterapia y terapia hormonal o solo terapia hormonal ha sido confusa. Una nueva prueba llamada Oncotype DX proporciona una puntuación de 0 a 100 que evalúa el riesgo de recaída. En un análisis reciente del NCI, se encontró que las mujeres con puntuaciones de 26 o más que recibieron ambos tratamientos mostraron mejores resultados. Además, se ha observado que aquellas con puntuaciones menores a 26 podrían omitir la quimioterapia y continuar solo con la terapia hormonal, manteniendo buenos resultados.
Visita la Casa Rosa de Avène este
19 de octubre. Inscríbete aquí www.casarosaavene.com.mx