octubre mes del cancer de mama

La senadora Katie Britt declara octubre como Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama y resalta la importancia de la detección temprana.

La senadora Katie Britt ha proclamado octubre como el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, enfatizando la vital importancia de la detección temprana para mejorar las tasas de supervivencia.

Simon 04-10-2024 / 14:24:30

Washington, DC – La senadora estadounidense Katie Britt (republicana de Alabama) ha proclamado octubre como el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, instando a las mujeres de Alabama y de todo el país a priorizar su salud mediante exámenes de detección y a informarse sobre los riesgos de esta enfermedad. La campaña de concientización, que se extenderá durante un mes, anima a las mujeres a dialogar con sus proveedores de atención médica y a entender los beneficios de realizarse exámenes de detección regulares.


En abril de 2024, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (USPSTF) actualizó sus recomendaciones de detección del cáncer de mama, sugiriendo que todas las mujeres comiencen a hacerse pruebas cada dos años a partir de los 40 años. Este cambio responde a la creciente preocupación por el aumento de las tasas de cáncer de mama invasivo entre mujeres más jóvenes, ya que anteriormente se recomendaba comenzar a los 50 años. La nueva guía busca mejorar las tasas de detección temprana y los resultados de tratamiento.


De acuerdo con la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama de Alabama, una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama invasivo a lo largo de su vida. En Alabama, se estima que alrededor de 4,000 mujeres recibirán este diagnóstico en 2024.


A nivel nacional, la Sociedad Estadounidense del Cáncer prevé que se diagnostiquen aproximadamente 310,720 casos nuevos de cáncer de mama invasivo en mujeres en EE. UU. este año, con alrededor del 16% en mujeres menores de 50 años. El aumento de diagnósticos entre mujeres más jóvenes es particularmente alarmante, ya que los diagnósticos tardíos pueden llevar a etapas más avanzadas de la enfermedad, complicando el tratamiento.


La senadora Britt subrayó la importancia de la detección temprana: “En este Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, animo a todas las mujeres de Alabama y del país a que prioricen su salud y consulten a su médico sobre el mejor plan de detección para ellas. Con el incremento de cáncer de mama entre mujeres jóvenes, es crucial que se realicen pruebas de detección periódicas. La detección temprana salva vidas”.


Britt también está promoviendo cambios legislativos para mejorar el acceso a las pruebas de diagnóstico. Junto a la senadora Jeanne Shaheen (DN.H.), presentó la Ley de Acceso al Diagnóstico del Cáncer de Mama (ABCD), que busca eliminar barreras financieras para las pruebas diagnósticas, eliminando copagos y costos de bolsillo. Este proyecto de ley bipartidista pretende hacer que las pruebas diagnósticas sean más asequibles y accesibles para todas las mujeres.


“El Congreso debe actuar para que las pruebas diagnósticas sean más asequibles con la aprobación de la Ley ABCD”, afirmó Britt. “Nuestro proyecto de ley eliminaría obstáculos a las pruebas, asegurando que más mujeres tengan acceso a la atención necesaria. Estoy comprometida con el apoyo a la investigación, la educación y la prevención del cáncer, y espero que todos los estadounidenses se sumen a esta causa”.


Actualmente, las aseguradoras deben cubrir las mamografías de detección sin copagos, pero esta cobertura no se extiende a las pruebas diagnósticas, que pueden ser necesarias tras detectar anomalías en las pruebas iniciales. Según la revista *Radiology*, casi el 41% de las mujeres podría omitir pruebas diagnósticas adicionales si deben pagar un deducible.


La Sociedad Estadounidense de Cirujanos de Mama y la fundación Susan G. Komen han expresado su apoyo a la Ley ABCD, agradeciendo a los senadores Britt y Shaheen por su defensa.


Las pruebas diagnósticas del cáncer de mama, que incluyen mamografías, resonancias magnéticas y ecografías, son cruciales para confirmar un posible cáncer detectado en exámenes iniciales. Aproximadamente el 10% de las mamografías de detección requieren pruebas diagnósticas de seguimiento, y se recomiendan pruebas periódicas para mujeres con diagnósticos previos o predisposición genética al cáncer de mama.


Para más información sobre los servicios de detección y diagnóstico del cáncer de mama, se aconseja visitar los sitios web de la Sociedad Estadounidense del Cáncer y la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama.

Visita la Casa Rosa de Avène este

19 de octubre. Inscríbete aquí www.casarosaavene.com.mx

Simon