
La asimetría y las diferencias de textura pueden ser señales de alerta para el cáncer de mama.
La asimetría en las mamas o cambios en la textura de la piel pueden indicar un posible cáncer de mama. Es crucial que las mujeres realicen autoexámenes y consulten a un médico ante cualquier cambio sospechoso.
Según la Coalición Nacional contra el Cáncer de Mama, este es el cáncer más diagnosticado entre las mujeres en EE. UU. Aunque el riesgo de ser diagnosticada ha aumentado aproximadamente un 4% desde 1975, ahora contamos con mejores pruebas y tratamientos.
La Dra. Cecilia Stroede, cirujana de mama certificada en Aspirus Breast Care Specialists, destaca que, además de buscar bultos del tamaño de un guisante, las diferencias de textura y asimetría en los senos pueden ser señales de alerta. "A veces, las pacientes presentan una diferencia de textura significativa sin una masa palpable, lo que puede ser preocupante", comenta.
Las evaluaciones de riesgo de cáncer consideran factores como la densidad mamaria, antecedentes familiares, genética y estilo de vida. La Dra. Stroede sugiere que mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a prevenir el cáncer. Además, enfatiza que, para reducir el riesgo, lo ideal es evitar el consumo de alcohol.
Se recomienda a todas las mujeres de 40 años o más que realicen mamografías anuales, además de realizar autocontroles mensuales en casa.
Visita la Casa Rosa de Avène este
19 de octubre. Inscríbete aquí www.casarosaavene.com.mx